Compartir

Redacción ejecentral

El Covid-19 fue el gran protagonista del Desfile Militar 2020. Durante el acto cívico-militar la pandemia fue el eje de actos y discursos, pues se entregaron las 58 condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de Salud, además, desfilaron carros con profesionales de la Salud del sector público y privado, y un minuto de silencio fue guardado en memoria de los más de 71 mil fallecidos por SARS-CoV-2.

En punto de las 11:30 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la plancha del Zócalo con una pequeña comitiva para el Desfile Militar de este año.

La comitiva se conformó por Beatriz Gutiérrez Müller, los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación y Seguridad. Así como la presidenta de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Senadores y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el presidio estaban los secretarios de Educación y Salud. También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los titulares de IMSS e Insabi.

Tras rendir honores al lábaro patrio, comenzó la entrega de las condecoraciones Miguel Hidalgo a 58 profesionales de la Salud.

Uno de los condecorados fue el médico Luis Calderón Leal quien falleció de coronavirus y estuvo en la primera línea de batalla ante la pandemia en un hospital naval de Veracruz, su distinción fue recogida por su esposa.

Tras la entrega de condecoraciones, se guardó un minuto de silencio en memoria de los 71 mil 678 fallecidos por Covid-19.

Posteriormente hubo un breve despliegue de las Fuerzas Armadas, debido a las condiciones actuales de crisis humanitaria por el nuevo coronavirus impidieron que el desfile fuera más extenso. 

Además de las Fuerzas Armadas, desfilaron carros con personal del Insabi, así como de hospitales públicos y privados que hacen frente a la pandemia. Una vez que concluyó el desfile se dio por finalizado el acto. NR

Mira el video completo:

ES DE INTERÉS |

Ellos son los 58 trabajadores de la salud que recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo

EU pretende que vacuna contra Covid-19 sea gratuita

#ReporteEspecial | 15 de septiembre

Compartir