Compartir

Redacción ejecentral

Alex Malverde, uno de los más importantes productores y managers en el hip-hop mexicano, murió de Covid-19. 

El fundador de Homegrown (colectivo que agrupa a artistas como Yoga Fire, Dee, DJ Gross, Gogo Ras y Álvaro Díaz) y exmanager de Alemán y La Banda Bastön publicó en sus redes sociales que se sentía muy mal de salud debido al coronavirus. 

“Manden buena vibra, no me quiero morir aún. Cuídense del Covid”, escribió Malverde el 11 de enero, horas después publicó un mensaje en el que decía que necesitaba de ayuda mecánica para respirar. 

“Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. ¡CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos”, dijo. 

A Alex Malverde se le detectó Covid-19 el 7 de enero, su salud se deterioró de forma rápida pues sus pulmones eran más pequeños que el promedio y murió durante la madrugada del 13 de enero. 

El trabajo de Alex Malverde fue importante para la industria del hip-hop, rap y trap mexicano, era considerado un visionario por los talentos que conjuntó en Rich Vagos y Homegrown (de la que se apartó en 2019 tras un conflicto con Alemán). 

La partida de Malverde trajo una oleada de condolencias entre destacados productores y músicos como Toy Selectah. 

“Abrazo de solidaridad a todos en la escena de la música urbana nacional que al igual que el colega Alex Malverde no tienen planes de darse por vencidos chambeando dia a dia. Nos acompañamos hoy todos en esta noche triste que nos recuerda que estamos aquí de paso”, escribió. 

Rebel Cats, GoGolden Junk, Pato Watson y Chok Fermoso, también dieron sus condolencias por la muerte de Alex Malverde. NR

Compartir