¿CURP con fotografía? Aprueban iniciativa en comisiones del Senado

25 de Mayo de 2024

¿CURP con fotografía? Aprueban iniciativa en comisiones del Senado

CURP con fotografía sería una realidad en México
Foto: Gobernación

La iniciativa para modificar el CURP pasará al pleno del Senado para su aprobación

La nueva Ley de Población ha avanzado en las comisiones del Senado de la República, trayendo uno de los cambios más relevantes de los últimos años: ahora la CURP tendrá fotografía.

Así, el proyecto plantea que la Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, sirva como un documento de identificación.

De esta manera, el nuevo documento contendría la Clave Única de Registro de Población, fotografía y nombre con apellidos de la persona.

https://www.ejecentral.com.mx/harfuch-se-registra-como-aspirante-de-morena/

Fue este 25 de septiembre cuando las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos en conjunto aprobaron el dictamen de la nueva ley mencionada, que pasará al Pleno del Senado para buscar aprobación.

En caso de aprobarse, los ciudadanos mexicanos deberán solicitar y tramitar un nuevo CURP con fotografía para poder utilizarla como identificación.

Al respecto, Mónica Fernández Balboa, senadora cercana a la iniciativa, señaló que en casi 50 años ha cambiado la demografía de México, por lo que una nueva Ley General de Población, con los cambios señalados, es necesaria.

Puedes leer:

Facultad de Derecho actúa con firmeza ante casos de violencia de género

Juristas de México y EU piden evitar recortes al PJF

Te Recomendamos: