DEA va contra políticos mexicanos corruptos

18 de Junio de 2024

DEA va contra políticos mexicanos corruptos

6-Promo-747-Desde-2010-la-DEA-supo-de-nexos-de-García-con-el-narco

Anne Milgram, directora de la DEA, afirmó que seguirán la corrupción gubernamental en México y el mundo que permite el tráfico de drogas hacia EU

Ante la posible presencia de corrupción al interior del Gobierno de México, la Administración para el Control de Drogas (DEA) prometió perseguir a los funcionarios mexicanos que estén protegiendo el tráfico de fentanilo a Estados Unidos (EU).

Anne Milgram, jefa de la DEA, recordó que durante la presentación de cargos contra “Los Chapitos” se habló de la “corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y el mundo”.

Por lo anterior, Milgram recalcó que llegarán hasta donde las evidencias y los hechos les permitan combatir la corrupción.

Las declaraciones de la jefa de la DEA se produjeron durante una audiencia en el Capitolio, donde fue cuestionada por la posible corrupción, tanto al interior de la agencia, como en otras naciones que favorecen el trasiego de drogas.

Estamos hablando de corrupción que estimula el tráfico de drogas, en México y globalmente. Así que iremos donde nos lleven las evidencias y los hechos.

Anne Milgram, jefa de la DEA.

Milgram recordó que en el ámbito internacional lograron el arresto y extradición de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras y las acusaciones contra Nicolás Maduro.

La DEA dio 4.7 mdd en contratos sin licitación

Otro de los cuestionamientos que recibió Anne Milgram estuvo relacionado con la entrega de contratos sin licitación que la DEA celebró con personas allegadas a su directora general.

Conviene recordar que una investigación de Associated Press reveló la existencia de contratos por “planificación estratégica y comunicación” de la DEA; uno de los más cuestionados el celebrado con un bufete de abogados de Washington para revisar los escándalos de la agencia en las operaciones extranjeras.

Pese a los señalamientos, Milgram acudió al Capitolio con la intención de buscar un aumento del cuatro por ciento al presupuesto de la DEA para combatir el tráfico de fentanilo. EJ

SIGUE LEYENDO

DEA lanza “Chapitos tips” para dar con el paradero de estos capos

Iván Archivaldo Guzmán, de los más buscados por la DEA

Directora de la DEA, bajo investigación

Te Recomendamos: