'Delulu es la solulu': El significado de la nueva tendencia entre la Generación Z

20 de Abril de 2024

‘Delulu es la solulu': El significado de la nueva tendencia entre la Generación Z

Tendencias en redes sociales
'Delulu es la solulu': El significado de la nueva tendencia entre la Generación Z
Foto ilustrativa: Pixabay

TikTok, la plataforma de videos cortos, es el espacio donde muchos usuarios crean, comparten y descubren nuevas tendencias; por ejemplo, 'delulu es la solulu', la favorita de la Generación Z

TikTok, la popular plataforma de videos cortos, es el espacio que muchos usuarios de las redes sociales utilizan para crear, compartir y descubrir nuevas tendencias. Por ejemplo, ‘delulu es la solulu’, la favorita de la Generación Z en los últimos días.

Si eres de aquellas personas que aún no comprende el significado de ‘delulu es la solulu’,, no te preocupes, en Eje Central te contamos qué onda con esta nueva preferencia.

¿Qué significa ‘delulu es la solulu’, en redes sociales?

Primero, ‘delulu’ es una expresión adoptada por la Generación Z, la cual deriva de “delusional”, palabra inglesa que significa delirante.

Cabe explicar que el delirio es una perturbación en la forma de pensar y suele derivar en creencias falsas, irracionales o incoherentes. Es decir, el autoengaño.

@juliana_gonzalezl Hablemos un poquito de este termino famoso #delulu #manifestation #leydeatraccion #hablemos #fyp ♬ sonido original - Juliana González

Dicho lo anterior, ser ‘delulu’ significa que todo es posible. Sin límites. El término le queda bien a aquellas personas de mente expansiva, creativa o imaginativa.

Aunque algunas personas ven esta forma de pensar de una manera muy positiva, que te lleva a alcanzar tus metas de una forma más fácil, la recomendación es mantener los pies en la tierra para que esta tendencia no juegue en tu contra.

Ser ‘delulu es la solulu’

En redes sociales explican que ser ‘delulu’ (delirante) es la ‘solulu’ (solución) a muchas situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Usuarios de TikTok, por ejemplo, lo describen como ‘decretar’ aspiraciones, manifestar deseos y llegar hasta donde sea posible, creyéndonos capaces de lograrlo, con confianza en nosotros mismos.

LEO

PUEDES LEER:

Redes sociales ingresan miles de millones gracias a menores

¿Manejo seguro de redes sociales? UNAM dará un curso y es gratis

Nace en redes sociales ‘Lady Coppel’ tras agredir a policías