Compartir

Redacción ejecentral

Aunque en enero, Clara Luz Flores, la candidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León se posicionaba como la virtual triunfadora, en solo tres meses la expriista pasó al tercer sitio de las preferencias.

De acuerdo con una encuesta de Enkoll, las preferencias al inicio del año colocaban a la morenista con el 34% en primer lugar, seguida por el priista Adrián de la Garza con 28% y Samuel García de Movimiento Ciudadano con el 22 por ciento.

Pero, en tan sólo dos meses, todo cambió. Para el tercer mes del año, Flores Carrales fue desbancada hasta la tercera posición con solo el 18% de las preferencias, y Samuel García subió a la segunda posición con 31%.

Aunque el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza se coloca en el puntero de las preferencias, su crecimiento fue de sólo cuatro puntos, contra los nueve crecidos por el candidato del ‘movimiento naranja’.

En la encuesta que también midió las problemáticas de los municipios, la inseguridad arrasó con las menciones como la principal entre los neoloneses, con el 48; seguida de los servicios públicos, la economía y las malas condiciones de las calles.

De la casi mitad de los encuestados que eligió la inseguridad como principal problemática, señalaron que con esto se refieren robo a casa habitación, asaltos, la delincuencia, y falta de vigilancia.

Compartir