Desperfecto en pipa originó explosión en hospital: PGJDF
Rodolfo Ríos Garza señala que peritaje concluirá cuando se drene la pipa

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, informó que dictámenes preliminares a la pipa de Gas Express Nieto que estalló en el Hospital Infantil de Cuajimalpa señalan que la fuga de gas se originó en el sistema de trasiego de la unidad, aunque matizó que el peritaje concluirá una vez drenado el contenedor para determinar el grado de responsabilidad de la empresa.
Ya se realizaron diversos dictámenes, y preliminarmente nos dan que la fuga se originó en el sistema de trasiego de la pipa, en la válvula, pero hasta el día de hoy la pipa se está todavía drenando gas. Por eso los peritos solicitaron un poco más de tiempo para ya tener un dictamen preciso. “Este gas se va al interior del hospital, donde se da un punto de ignición, que puede ser eléctrica, mecánica o estática, lo cual propicia la explosión”, explicó el funcionario.
El funcionario precisó que el chofer de la pipa no ha declarado, debido a que no ha recibido el alta médica, pues tiene quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo; mientras que sus acompañantes, uno de los cuales no era empleado de Gas Express Nieto, fueron liberados al acreditarse que no tuvieron incidencia en el accidente.