Detienen a hombre por vandalizar Hemiciclo a Juárez
Un policía auxiliar de la CDMX detuvo a un sujeto de 26 años de edad por vandalizar el monumento que data de 1910

Autoridades capitalinas detuvieron a una persona, presuntamente responsable por haber vandalizado el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Y es que el hombre, según los elementos de la policía, rompió la cabeza del águila que se encuentra en la parte baja del monumento a Benito Juárez. Además, la escultura presentó daños también en las alas.
Los elementos policiacos detuvieron al sujeto que presuntamente vandalizó la escultura y lo presentaron ante el Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, personal del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Cuauhtémoc y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentaron una denuncia ante las autoridades.
El Hemiciclo a Juárez, que fue inaugurado en septiembre de 2010 es uno de los monumentos históricos de la Ciudad de México, razón por lo que su vandalización puede ser sancionado por una multa equivalente al valor del daño, o bien, por tres o hasta 10 años de cárcel.
Su restauración quedará a cargo de las autoridades capitalinas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia. CJG