FOTO: TWITTER (@FGJ_Tam)

Compartir

Redacción ejecentral

Tras varios meses de búsqueda por parte las autoridades de seguridad federal, este día se concretó en Nuevo León la detención de Evaristo Cruz Sánchez, mejor conocido como “El Vaquero”, quien es señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo y uno de los más buscados en Tamaulipas.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional fueron quienes lograron la captura de este sujeto, quien se encontraba en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo con las autoridades, “El Vaquero” se encontraba en la entidad neoleonesa con la intención de no ser detenido por los elementos de seguridad de Tamaulipas, toda vez que la Fiscalía General de Justicia de ese estado es quien lo tiene identificado como uno de los más buscados.

LEE TAMBIÉN: SSP Tamaulipas asegura objetos y droga a Cártel del Golfo

Evaristo Cruz Sánchez se encontraba en Salinas Victoria para reunirse con “El Chago” Villarreal, representantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que anteriormente formaba parte de Los Zetas; sin embargo, el operativo que se desplegó para capturarlo, tanto por aire como por tierra, impidió que se concretara el encuentro.

En esta demarcación, ubicada en la zona centro de la entidad tamaulipeca, se movilizaron desenas de uniformados de las dependencias referidas, quienes de esta forma lograron identificar y aprehender a este sujeto, señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo en esta zona del país. GA

ES DE INTERÉS |

Detenidos por masacre en anexo de Irapuato serían del cártel Santa Rosa de Lima

Cárteles Unidos y Hezbollah, los nexos del exalcalde de Aguililla

Sentencian a integrantes del Cártel de Sinaloa por tráfico de drogas en EU

FGR asegura 3 toneladas de drogas a cárteles de Tijuana y Sinaloa

EU señala a esposa del Chapo de ser parte activa del cártel

Compartir