Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados resolvió que citará a comparecer el próximo viernes a 23 exfuncionarios de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Desarrollo Social (Sedesol) y de la Auditoría Superior de la federación (ASF) para que testifiquen en el caso de juicio político contra Rosario Robles.

De acuerdo con el diputado Pablo Gómez, quien preside la Sección Instructora, el pleno podría resolver el caso de Rosario Robles el próximo 20 de marzo, en tanto, se recibirán a los testigos y posteriormente, se notificará a los denunciantes que tienen tres días para revisar el expediente.

las conclusiones, que se espera estén listas el 16 de marzo, serán publicadas el 17 de marzo en la Gaceta Parlamentaria y se notificará a las partes. Posterior a ello, se turnará a la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en donde se convocará para su discusión ante el pleno.

Entre los funcionarios que se contempla puedan acudir a testificar en este caso de juicio político, se encuentran la experta en auditoría forense Muna Dora Buchain, cuyas revisiones permitieron documentar los desvíos presentados en la investigación periodística “La Estafa Maestra”.

El extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez y el ex oficial Mayor de Rosario Robles, Manuel Zabadúa. Se contempla también a José Antonio Orozco, ex titular de Políticas, Planeación y Enlace Institucional de Sedesol y Sedatu.

Lo mismo María del Cñarmen Gutiérrez, ex directora de Área de la Dirección general de Geoestadísticas y padrones de beneficiarios de la Sedesol.

 Se suma Carlos Villegas, subdirector de Servicios de Cómputo; María Antonieta Villegas Sánchez, exdirectora general de Tecnologías de la Información; Simón Pedro de León, ex titular de la Unidad de Coordinación de delegaciones, también de Sedesol, todos ellos de Sedesol.

Además, se pedirá el testimonio de Wendy Arrieta, ex directora general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Javier Guerrero, subsecretario de Desarrollo Comunitario y participación Social; Víctor Manuel Tapia Castañeda, director General de Desarrollo Comunitario, también de Sedesol.

Por su parte, Enrique González, Tiburcio, exsubsecretario de ordenamiento territorial; Armando Saldaña Flores, quien fuera director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo; lo mismo Humberto Islas, ex director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, todos ellos de Sedatu.

Serán 23 los ex funcionarios de ambas secretarías y de la ASF quienes colaborarán con los diputados dentro del juicio político contra Rosario Robles. CJG

ES DE INTERÉS |

#ASF2018 | Rosario Robles gastó más de 5 mdp en vuelos nacionales fuera de presupuesto

Dan prórroga a Rosario Robles para presentar pruebas

Juez ordena que Rosario Robles se mantenga en prisión

Compartir