Director de la OMS llora mientras pide un cese al fuego a Israel

12 de Junio de 2024

Director de la OMS llora mientras pide un cese al fuego a Israel

Tedros Adhanom Ghebreyesus
Foto: Captura

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llora con emoción al hablar de la situación actual en Gaza

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que estaba “muy preocupado” por los miles de muertos que ocurren a diario en Gaza.

En un discurso de la OMS para hablar de la situación actual en la Franja de Gaza, el director Tedros Adhanom, no pudo contenerse ante tanto dolor que se vive.

Me cuesta hablar porque… Porque la situación va más allá de las palabras”

Más de 80% de los 2,4 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados, según la ONU, y viven hacinados en albergues o en carpas improvisadas alrededor de Rafah.

Sigue Leyendo: Acusaciones de genocidio contra Israel son infundadas, reitera EU

El viernes pasado Israel bombardeó nuevamente el sur y el centro de la Franja de Gaza, donde la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) denunció las dificultades que enfrenta para encaminar ayuda humanitaria a la población.

La guerra en Gaza fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel, que dejó unos 1.140 muertos, en su mayoría civiles.

En respuesta, Israel prometió “anquiliar” a Hamás y lanzó una intensa ofensiva aérea y terrestre que ha dejado al menos 21.507 muertos, en su mayoría mujeres y menores de edad, según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/hamas-anuncia-nuevo-balance-de-muertos-en-gaza-desde-el-inicio-de-la-guerra/

Te Recomendamos: