Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este fin de semana se llevaron a cabo diferentes desfiles en celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, con la implementación de algunos protocolos sanitarios por la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19

Debido al confinamiento, algunas reuniones en el mundo se realizaron a través de internet con la transmisión de contenido especial. Pero, en otros lugares como Nueva York, se reunieron grupos de personas para manifestarse en beneficio de los derechos LGBT

Foto: AFP

La gente bailó en el Parque Loring durante la marcha para celebrar tanto el Orgullo LGBT con el movimiento Black Lives Matter en Minneapolis, Minnesota.

Foto: AFP

Aunque el desfile anual del Orgullo fue cancelado debido al virus, los organizadores locales planearon una marcha en el centro de Minneapolis para festejar.

Foto: AFP

Con cubrebocas y gel antibacterial a la mano, ciudadanos estadounidenses no dejaron que la pandemia frené sus consignas en contra de la discriminación.

Foto: AFP

En México, a pesar de que la XLII Marcha del Orgullo LGBT fue digital en un encuentro virtual este domingo con activistas de la comunidad donde se pronunciaron en contra de los crímenes de odio.

Ayer, cerca de 100 personas marcharon sobre Paseo de la Reforma con los colores característicos del movimiento, pancartas, mascarillas personalizadas y banderas.

Esto a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico rojo y que el 29 de junio entra en fase naranja.

Foto: AFP)

Miembros de la comunidad LGBT participaron en una caravana para celebrar el orgullo gay en Tijuana, Baja California. El tradicional desfile fue sustituido por una caravana para prevenir la propagación del coronavirus.

Foto: AFP)

ES DE INTERÉS |

Asciende a 26 mil 648 la cifra de muertes por Covid-19 en México

Dan último adiós a Gabriela Gómez, víctima del atentado contra García Harfuch

Compartir