El equipo más valioso del mundo son los Vaqueros de Dallas

16 de Junio de 2024

El equipo más valioso del mundo son los Vaqueros de Dallas

Vaqueros Dalas
Foto: @dallascowboys

Los Vaqueros de Dallas de la NFL, propiedad de Jerry Jones, tiene un valor de 9 mil 200 millones de dólares, según Sportico

Hace unas semanas terminó la NFL pero no las pasiones ni lo que deja de hablar la liga de futbol americano de los Estados Unidos y es recientemente se anunció que los Dallas Cowboys son la franquicia deportiva más valiosa del mundo.

El equipo de la de la NFL tiene un valor de mercado de 9 millones 200 millones de dólares, según Sportico, plataforma digital especializada en análisis de la industria del deporte.

Los datos por Sportico fueron de los recientes 12 meses, en los que los Cowboys registraron ingresos de mil 050 millones de dólares.

Los Dallas Cowboys fueron fundados en 1960. A lo largo de su historia han ganado cinco Super Bowls, que los ubican como el segundo equipo más ganador de la NFL, junto con los San Francisco 49ers.

El equipo de la estrella solitaria pertenece al multimillonario Jerry Jones, quien adquirió la franquicia en 1989 a cambio de 150 millones de dólares.

Sigue Leyendo: ¡Kansas City, bicampeón de la NFL en el Super Bowl LVIII!

Además de los 32 equipos de la NFL, el listado de las 100 franquicias deportivas más valiosas lo completan los 30 quintetos de la NBA, 17 equipos de la MLB, siete conjuntos de la National Hockey League (NHL), tres de la Fórmula 1.

Junto a 11 equipos de futbol, el Manchester United, decimotercero, es el mejor ubicado de los seis de la Premier League inglesa; dos de la liga española, Real Madrid, lugar 19, y Barcelona, 23; Bayern Munich de la Bundesliga alemana ocupa el escalón 34, Con información de AFPAM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/america-y-estadio-azteca-arrancan-monetizacion-en-la-bolsa-de-valores/

Te Recomendamos: