Al dirigente de Morena, Mario Delgado, le hace falta un baño portátil para esconderse ante el mega circo que montó para acusar a los diputados de traición a la patria, pero no decir ni pío después de que Donald Trump reveló que “dobló” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y, por favor, también consíganle un lugar al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para que esconda la cabeza después de haberse atrevido a azuzar al pueblo bueno y sabio al “fusilamiento pacífico” de políticos de oposición. ¿En qué país creen que estamos?, ¿qué sigue, crucificar a quien piensa diferente a la 4T?
Hablemos con la ley en la mano.
Punto 1
El artículo 61 de la Constitución dice que los diputados y senadores “son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”. JAMÁS, por eso tienen fuero.
Votar a favor o en contra de una reforma NO es traición a la patria, aunque Mario Delgado diga que los legisladores pueden votar como quieran, pero no en el caso de la reforma eléctrica de AMLO.
Ojo, la alianza Va por México ya dijo que sí van con una reforma a este sector, pero consensada, que no viole la misma Constitución, ni tratados internacionales; sin embargo, no los escucharon.
Punto 2
El artículo 123 del Código Penal Federal dice que cometerá traición a la patria quien “realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.
Que los expertos nos digan si traición a la patria es que AMLO haya cedido ante las amenazas del gobierno de EU, de Donald Trump, para que México desplegara 28 mil soldados a la frontera “gratis”.
El tema lo pongo sobre la mesa porque el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ya lo planteó y de frentre a Mario Delgado: “violar la soberanía de México sí es traición a la patria”, le dijo.
Punto 3
Si hablamos de leyes uno de los expertos es el diputado Santiago Creel, quien afirma que la campaña de odio y linchamiento político contra la oposición viola el artículo 1 constitucional porque discrimina a quien tiene opiniones diferentes, atenta contra la dignidad humana y tiene por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
¡Es el mundo al revés!, dice el panista, quien ha explicado una y mil veces que la oposición votó en contra de la reforma eléctrica porque atentaba contra la Carta Magna.
Para Creel, acusar penalmente a 233 legisladores por el sentido de su voto es ¡de pena ajena! Obvio el mensaje fue para Mario Delgado, quien confirmó que denunciará a los diputados por traición ante la Fiscalía General de la República, la de Gertz Manero.
“Se necesita tener muy, pero muy pocos argumentos para recurrir al expediente penal, es verdaderamente absurdo, ¡es primitivo! Bueno, no lo haría ni siquiera un alumno de la Facultad de Derecho, no incurrirían en ese absurdo”, dijo Creel.
Qué les cuento, la campaña de la 4T ha llegado a tanto que el domingo pasado se creó una página de internet para exhibir “un listado de traidores”. Se usa la imagen de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, comenzando por Edna Díaz, sí la legisladora del PRD que puso en su lugar a quienes la vincularon con un asesor extranjero.
Ojo, incitar a “fusilamientos pacíficos” y celebrar un “paredón pacífico” podría atentar contra la integridad física de los opositores en un país que tan solo en los tres primeros meses de 2022 registró 62 mil 863 delitos contra la vida y la integridad corporal. Es más, marzo fue el mes más violento de este año, con 190 mil 453 delitos, tan sólo, del fuero común.