Compartir

Redacción ejecentral

Las investigaciones sobre la tripulación iraní en un vuelo de Venezuela, avanzaron en las últimas horas en Argentina. El periódico Perfil reportó que el juez Federico Villena ordenó el cateo de las habitaciones donde se alojaron los extranjeros, sospechosos por vínculos con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Mientras tanto, en México, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete, dijo que dicho vuelo cumplió con todos los requisitos necesarios para su operación.

«Toda la revisión que se hizo en Querétaro por parte de autoridades federales y la administración aeroportuaria cumplió los protocolos internacionales», expuso a AFP.

Del Prete es el primer funcionario que habla en México después de que ejecentral diera a conocer que antes de que llegara a Buenos Aires, el avión registró una ruta extraña, de acuerdo con la plataforma FlightAware: El 4 de junio salió de Isla Providencia, Colombia, y llegó a Villahermosa, Tabasco. Al día siguiente voló a Querétaro, luego a Venezuela, y desde allí viajó a Ezeiza, Argentina. Semanas antes también estuvo en Cuba y Ciudad de México, según la misma herramienta.

En Paraguay el caso ya tuvo consecuencias; dos funcionarios aeroportuarios fueron destituidos por haber autorizado su aterrizaje el 22 de mayo. El caso cobra especial importancia, porque el aterrizaje fue en Ciudad del Este, en la triple frontera, que la CIA identifica con presencia de Hezbollah. Asimismo, el diario argentino Página 12 informó que ese traslado fue para una carga de cigarros de una tabacalera aparentemente ligada con el expresidente de ese país, Horacio Cartes, justo en la zona que agencias internacionales acusan de ser el epicentro de la piratería de tabaco. 

ES DE INTERÉS:

Avión boletinado por terrorismo salió de México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir