Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la convocatoria de un Paro Nacional de Mujeres, son tres estados, hasta el momento, los que han manifestado su rechazo.

Los alcaldes de dos municipios y una asociación civil se han opuesto a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, una protesta exige erradicar la ola de violencia contra las mujeres.

Uno de los opositores es Zeferino Salgado Almaguer, alcalde del municipio San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quien manifestó que las servidoras públicas del ayuntamiento que falten a laborar por sumarse a la movilización feminista, deberán reponer su jornada laboral realizando horas extras.

De igual manera, la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, expresó en su cuenta de Twitter que “Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social.

“Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, publicó la alcaldesa junto a una fotografía con el mensaje “El Nueve Me Mueve”.

Este último mensaje se ha difundido por usuarios de redes sociales junto con otros más, entre los que destacan #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras, mismos que son acompañados con imágenes en las que se lee “Trabajemos juntos para el crecimiento de nuestro país”, “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”.

En el estado de puebla, la asociación Juventud y Vida (JUVI) manifestó su rechazo a la convocatoria #UnDíaSinNosotras, argumentando en sus redes sociales que la violencia afecta a hombres y mujeres por igual, por lo que la polarización ante dicha problemática resulta negativa y no una solución. (Con información de Notimex) NR

ES DE INTERÉS |

Si mujeres paran estarán ‘tentadas a lavar platos’, dice Irma Sandoval

Chivas y Bravas se unen al paro nacional de mujeres

#UnDíaSinNosotras | ¿Quiénes se han sumado al paro nacional?

México perdería 26 mmdp por paro nacional de mujeres

Convocan en redes a paro nacional de mujeres

Compartir