Foto: Redes Sociales

Compartir

Redacción ejecentral

Personajes políticos, universidades, organizaciones, empresas y la sociedad civil, se han sumado al paro nacional  #UnDíaSinNosotras, iniciativa lanzada por la colectiva de jarochistas “Brujas del mar”, se realizará el 9 de marzo.

Entre los centros de educación superior que apoyan la causa se encuentran: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN), la Universidad Latina de América (UNLA), la Universidad La Salle y la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Gobernadores

Este mediodía, la jefa capitalina Claudia Sheinbaum instruyó a que no haya ninguna amonestación, represalia ni sanción para las mujeres trabajadoras del gobierno de la CDMX que se ausenten el 9 de marzo.

Entre las entidades que se han sumado al paro nacional se encuentran:

Michoacán

Durango

Tamaulipas

Quintana Roo

Sonora

Canaco, CCE, Coparmex Canirac y Canacintra se unen

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Rafael Herrera Vélez consideró que lo ideal es que las mujeres que voluntariamente decidan sumarse a este movimiento puedan hacerlo con la tranquilidad de saber que su trabajo y sueldo no están en riesgo.

A través de redes sociales representaciones en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumaron a la convocatoria.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró: “Canacintra se suma al justo reclamo de las mujeres en contra de la violencia de género. Por eso promovemos y participamos en el paro nacional #UnDíasinNosotras”.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) emitió un boletín en donde fijó su postura respecto al movimiento “un día sin mujeres” que se llevará cabo este próximo 9 de marzo y en el que ofreció a las trabajadoras de la industria restaurantera que no habrá sanciones por ausencia.  

«Por la relevancia del tema para nuestra industria restaurantera, en la que más del 60% de las personas que en ella laboramos son mujeres; y de ellas, más del 50% son el único sostén de sus familias, tenemos conciencia absoluta de que debemos hacer algo para contribuir en su protección. Reconocemos con orgullo que ellas, son el alma y piedra angular de nuestro gremio.» señaló la Canirac.

«Como sector y sobre todo como sociedad, no podemos permanecer indiferentes a lo que ocurre en nuestro país, por lo que debemos trabajar con unión para promover un valor supremo: el respeto a la mujer.», agregó.

Medios y comunicadores

Imagen Televisión

Televisa

Aristegui

Martha Debayle

Son cada vez más las personas, instituciones y empresas que se unen al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras.

ES DE INTERÉS |

El oportunismo político en #UnDíaSinNosotras

México perdería 26 mmdp por paro nacional de mujeres

Compartir