Compartir

Víctor Sánchez Baños

Donde mora la libertad, allí está mi patria.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Es increíble el chapulineo de los políticos mexicano. Y no se escapa ningún partido político. En todos ocurre lo mismo, con la exacta intensidad.

Para ello, la sociedad es simplemente un objeto de uso y abuso. No hay el más mínimo escrúpulo para tratar de ocultar las apariencias. Su cinismo es inaudito y atenta a las más escasas inteligencias.

Por ello, el caso del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, no es un asunto menor.

Tras sufrir un accidente automovilístico cuando se dirigía a su casa en una de las zonas más lujosas de la ciudad de México, este político de izquierda y defensor de los derechos de los más pobres y miserables del país y gobernante de una de las zonas marginadas de la capital del país, destapó su doble vida.

Primero, negó que al volante de una lujosa camioneta propiedad de una empresa a la que la benefició con contratos en la demarcación, la manejara en estado de ebriedad. Esto quedó claro posteriormente. No sólo uso alcohol, sino hasta una pastilla de uso médico restringido además que abuso de su influencia para no ser castigado.

2.- Hombre que nació bajo el cobijo de Marcelo Ebrard, con coqueteos a Andrés Manuel López Obrador, a quien le dio todo tipo de facilidades para que tuviera una oficina el patriarca de Morena, en una de las delegaciones políticas más pobres de la Ciudad de México. Al explotar la crisis de la Línea 12 del Metro, cambio de protector y se fue con AMLO y al mismo tiempo se alió a la fracción de Héctor Bautista, la segunda de importancia en el PRD, Alternativa Democrática Nacional. Saben que Valencia traicionará de un momento a otro a Bautista para aliarse a MORENA de López Obrador, como es su costumbre.

3.- Hasta el momento es protegido por los grupos morenistas y de Bautista. Sin embargo, las cosas no van bien para el delegado a quien ahora lo investigan sobre sus nexos con empresarios para lograr importantes contratos y “moches”.

Así las cosas, materialmente nos convencemos más que en la izquierda se han agazapado delincuentes de todo tipo. El poder los hace iguales, incluso a los adalides de la democracia, la justicia, la honestidad y la libertad. Bueno, eso dicen los mesiánicos de la honestidad valiente.

PODEROSOS CABALLEROS.- La Secretaría de Economía y la Cámara Azucarera firmaron dos Acuerdos de Suspensión‎ con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, para detener las investigaciones contra el azúcar mexicana por Subsidios y por Dumping. Con ello eliminan el cobro de impuestos prohibitivos que impedían la entrada del dulce a la Unión Americana desde el 27 de octubre pasado. El Acuerdo firmado por la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo, establece una cuota que permite a México abastecer el 100 por ciento de las necesidades de azúcar de Estados Unidos libres de arancel. A su vez‎, Juan Cortina Gallardo, Presidente de la Cámara Azucarera, y en representación de 48 ingenios del país, firmó el Acuerdo que suspende la investigación Antidumping, estableciendo precios mínimos de exportación a EU, con lo cual se brinda certidumbre para que los excedentes de azúcar de la zafra‎ que comienza se puedan desplazar a cubrir las necesidades de EU sin problema alguno, garantizando la estabilidad en los mercados entre ambas naciones. *** El senador por Jalisco, Jesús Casillas, se comprometió a que el próximo año los legisladores integrantes de la Comisión de Movilidad construirán una iniciativa que fortalezca el transporte público e incentive el uso del transporte no motorizado. Y con mucha razón menciona que hoy los presupuestos van dirigidos a beneficiar la infraestructura para el vehículo y prácticamente no se voltea los ojos al transporte público masivo, y más a un tema que ya ha cobrado gran relevancia en Europa, que es la movilidad no motorizada, el uso de la bicicleta y el transporte multimodal. Hay peatones ciclistas y motociclistas que necesitan seguridad en su movilidad por todo el país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Pemex, que dirige Emilio Lozoya, entrego entregó más de 515 millones de pesos al Gobierno de Veracruz, de Javier Duarte Deochoa. Así, la paraestatal formalizó la entrega de donativos y donaciones, con lo que se beneficiarán 89 municipios y tres asociaciones civiles. Dicha cifra está representada en 22 mil 455 toneladas de asfalto, siete millones 820 mil litros de gasolina, ocho millones 75 mil litros de diesel, 75 mil litros de turbosina y donativos por más de 87 millones de pesos en efectivo.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Compartir