Es 'politiquería' la versión de desabasto por austeridad: AMLO

19 de Julio de 2024

Es ‘politiquería’ la versión de desabasto por austeridad: AMLO

El presidente dijo que el IMSS Bienestar, antes IMSS Prospera, se mantendrá en todo el país y no desaparecerá como se ha difundido

Andrés Manuel López Obrador pidió no atender a los rumores que culpan a la austeridad por el desabasto de medicamentos y falta de atención en el sector salud.

Al concluir su gira por Chiapas, dijo que esas versiones se han difundido por ‘politiquería’, y reiteró que el IMSS Bienestar, antes IMSS Prospera, se mantendrá en todo el país.

No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente dicen: ‘es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya, se acabó'", expresó.

“Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería, más que nada. Es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa, así, que lo escuche, que va a continuar y que va a mejorar.

También dijo que se atenderá que no falten medicamentos, que se cumpla con el personal médico, la infraestructura y la basificación de médicos.

Explicó que existirá una figura en el sector salud que se encargue de vigilar si hace faltan médicos desde unidades médicas hasta hospitales.

“Que no falte el personal médico. Es otro responsable que vamos a tener, primero el del abasto de medicamentos, dos, del que va a estar recorriendo unidades medicas rurales, centros de salud, hospitales, viendo cómo está la plantilla de personal, si está completa, qué faltan y cuántas vacantes”, señaló.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1147321082090852358

Señaló que se tiene que mejorar la situación de unidades médicas, centros de salud y hospitales, y concluir los que dejaron sin terminar.

“Hay muchísimas obras, muchos hospitales, centros de salud, que dejaron inconclusos, porque lo que les importaba era nada más el dinero”, señaló. EM

Te Recomendamos: