FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 20 mil personas en asilos para personas de la tercera edad en Gran Bretaña, así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters con base en estimaciones que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés) ha registrado en los últimos años.


Reuters tomó como punto de partida las cifras de muertes de ancianos de la ONS en el último lustro, obtuvo la media mensual de decesos y la comparó con la cifra de muertes de febrero y marzo de este año en Inglaterra y Gales.


De esta forma, estimó que en los dos meses anteriores (marzo y abril) perdieron la vida 37 mil 627 ancianos en estos dos países, de los cuales más de 19 mil 900 fueron a causa del Covid-19. Cabe recordar que hace unas semanas Reuters estimó que esta enfermedad habría cobrado la vida de 12 mil 700 personas de la tercera edad en el lapso referido, lo que revela que su aproximación fue rebasada por más de siete mil casos.


En este sentido, la agencia precisó que la nueva cifra incluye los decesos que se han presentado en Escocia y las registradas desde el 1 de mayo en Inglaterra y Gales.


Hasta el momento más de 40 mil personas han perdido la vida por la pandemia de Covid-19 en Gran Bretaña, una de las cifras más altas en Europa; esto ha generado cuestionamiento por parte de expertos sobre el manejo que Boris Johnson, primer ministro, le ha dado a la situación. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir