F1 recurre a GP virtual, ante cancelaciones por coronavirus

25 de Abril de 2024

F1 recurre a GP virtual, ante cancelaciones por coronavirus

FILES-AUTO-PRIX-F1-MON-HEALTH-VIRUS

(FILES) In this file photo taken on May 24, 2015 Scuderia Ferrari’s German driver Sebastian Vettel drives during the Monaco street circuit in Monte-Carlo ahead of the Monaco Formula One Grand Prix. - The iconic Monaco Formula One Grand Prix, a glittering fixture on the world motorsport calendar for 65 years, was cancelled on March 19, 2020, the latest event to fall victim to the consequences of the coronavirus pandemic. (Photo by Jean-Christophe MAGNENET / AFP)

/

JEAN-CHRISTOPHE MAGNENET/AFP

Foto: Jean-Christophe Magnenet/AFP

La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Baréin

La Fórmula 1 anunció este viernes que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Baréin.

“Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado, se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo”, precisó la Fórmula 1 en su comunicado.

Esas carreras, que no tendrán validez para la clasificación del Mundial y que se realizarán mediante el videojuego oficial de la Fórmula 1, permitirán a los pilotos actuales enfrentarse “a distancia” y también medirse contra “estrellas que se anunciarán en el momento debido”.

El jueves se aplazaron los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco. La primera carrera que se mantiene en pie en el calendario de 2020 es la de Azerbaiyán, a principios de junio.

Las sesiones de clasificación y las carreras virtuales se emitirán en las cadenas de YouTube, Twitch y Facebook de la Fórmula 1.

Esta iniciativa llega después de que carreras virtuales fueran organizadas el pasado fin de semana por otros actores de los eSports para reemplazar el Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne y que fue aplazado a última hora.