Foto: Cuartoscuro

Compartir

Nadia Rodríguez

Hace seis meses que los profesores adjuntos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México no reciben el pago correspondiente por su trabajo, ante la ausencia de respuestas los alumnos comenzaron un paro desde este martes y hasta el 26 de marzo, aunque existe la posibilidad de que este se prolongue. 

La organización “Adjuntxs Organizadxs FCPyS UNAM” convocó a una asamblea el pasado jueves en la que los asistentes de profesor, llamados adjuntos y que son en su mayoría alumnos o egresados, acusaron el impago de la Universidad. 

“Porque la universidad nos da largas con los correos aclaratorios sobre los contratos y llevamos meses así. Con pagos incompletos o sin nada”, señaló Vanessa Munguía, una de las profesoras adjuntas afectadas. 

El pliego petitorio de “Adjuntxs Organizadxs FCPyS UNAM” exige una respuesta de la administración encabezada por la doctora Carola García y que los pagos adeudados desde hace casi seis meses sean efectuados. 

“Soy Manu y soy profesor adjunto en la UNAM. Esta semana se cumple medio año que no me paga. Hemos sido pacientes pero la dirección de la FCPyS no ha respondido las peticiones ni ha emitido comunicados. No les importamos”, señaló José Manuel Ríos.

El paro en la FCPyS se suma al que existe en la Facultad de Ciencias donde tanto profesores adjuntos como profesores de asignatura llevan meses con pagos incompletos o no realizados. NR

ES DE INTERÉS |

Paro en Facultad de Ciencias por impago de UNAM

Compartir