“Federativos ricos dejan atletas pobres”
"Está en juego el futuro del deporte en este país”: Alfredo Castillo
Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que se han realizado auditorías al menos a ocho federaciones, cuyo resultados arrojan al menos un desvío que ha dado como resultado “federativos ricos y atletas pobres”.
“Prácticamente hemos regalado 36 mil millones de pesos en los últimos ocho años”, aseguró Castillo, quien criticó el hecho de que en México se utilice la carta olímpica para evitar el desarrollo del deporte del país, en un mensaje dirigido al Comité Olímpico Mexicano (COM), dirigido por Carlos Padilla.
“La Carta Olímpica es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados”, dijo después de que el líder del COM advirtiera que el Comité Olímpico Internacional (COI) podría desafiliar a México, de manera que está en riesgo la participación de los Juegos de Río 2016.
“Lo que está en juego no son unos Juegos Olímpicos sino el futuro del deporte en este país y los mercenarios solo pueden aludir al chantaje”, asentó en un comunicado emitido anoche.
Castillo Cervantes enfatizó que la Conade no permitirá que los recursos del Estado Mexicano destinados al deporte nacional sean utilizados para el enriquecimiento de federativos, que no permiten el desarrollo deportivo.