FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

La sede del Ayuntamiento de Culiacán fue el lugar en el que se manifestaron este día integrantes de distintos colectivos feministas, quienes mostraron su rechazo a la violencia de género que se refleje, en parte, en los feminicidios cometidos.

Las feministas colocaron cruces rosas, lonas, arreglos florales y pintaron una cruz gigante en la explanada. Además, escribieron varias consignas para pedir justicia y anotaron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de asesinatos por razones de género.

“Justicia para las que no están” y “Puro Sinaloa, pura misoginia” fueron dos de los mensajes plasmados en la manifestación.

LEE TAMBIÉN: Feminicidios: la persistente resistencia al olvido

Las integrantes de colectivos como “Mujeres Activas Sinaloenses” y “No te metas con mis hijas” denunciaron la impunidad que prevalece en la mayoría de los feminicidios. Recalcaron que de los 37 crímenes de esta índole que se han presentado en este año solo dos se han esclarecido.

Por otro lado, recalcaron que 18 de estos feminicidios se registraron en Culiacán, por lo que exigieron a las autoridades atender esta problemática. En este sentido, y con motivo de las fiestas patrias, pidieron que así como se asigna presupuesto para las festividades de septiembre, se destine para investigar este tipo de asesinatos.  

Tras la manifestación en el ayuntamiento, las feministas marcharon por la ciudad para exigir justicia y recordar a las mujeres que han muerto por la violencia de género. GA

ES DE INTERÉS |

En México, los feminicidios tienen rostro de niña  

Gobernación reconoce aumento en feminicidios

Feministas se manifiestan en Toluca contra feminicidios

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir