Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una camioneta que estaba dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM y papelería de la misma institución fue quemada por un grupo de jóvenes que tienen tomadas las instalaciones desde el miércoles. 

Un colectivo feminista tomó las instalaciones ante la posible reelección de Víctor Efraín Peralta Terrazas como director y ante la falta de respuestas por los casos de violencia de género.

Trabajadores del CCH intentaron sacar el vehículo, así como otros autos que están dentro del plantel. Sin embargo, las jóvenes han evitado el paso de cualquier persona externa a la toma. 

Mediante un comunicado, el Colegio explicó que el 28 de octubre, aproximadamente a las 13:20, el grupo de personas embozadas ingresaron de manera violenta al plantel.

“De inmediato se ofrecieron mesas de diálogo con estas personas, para dar respuesta a sus peticiones, con la presencia de las autoridades del plantel, de la Dirección General del Colegio, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y la Secretaría General de la UNAM”, detalló.

“El Bloque Negro de CCH Oriente no cede, no se rinde”, “Paro indefinido” y “Separatista” son algunas de la mantas que se pueden ver en la entrada de la institución. 

Cabe señalar que Víctor Efraín Peralta Terrazas era director del CCH cuando ocurrió el asesinato de Aidée Mendoza Jerónimo, a quien un disparo le arrancó la vida. 

Desde abril de 2019 las feministas del CCH Oriente han exigido la renuncia de Peralta Terrazas. NR

Compartir