Fiscalía de Jalisco confirma suicidio de estudiante de la UdeG
El fiscal regional Frausto Mancillas señaló que la autopsia reveló que César Ulises murió por sofocamiento y asfixia
La Fiscalía de Jalisco confirmó que César Ulises Arellano Camacho, estudiante del segundo semestre de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue reportado como desaparecido, se quitó la vida, de acuerdo a peritajes y resultado de la autopsia. La tarde de este lunes, el fiscal regional Frausto Mancillas indicó que la autopsia determinó que el joven falleció a causa de sofocamiento y asfixia.
La causa que deriva a la muerte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha determinado que es una estrangulación indirecta, por un objeto ajeno a él, causada por sofocación y asfixia, tiene un solo surco, duro, característico que deja un suicidio”, explicó el fiscal Regional Frausto Mancilla.
Y precisó que de acuerdo al diagnóstico de cronotanatología, el cuerpo tenía entre tres y cinco días de evolución cadavérica en el punto del hallazgo, ello conforme a las características del calor, sol directo y humedad. El fiscal agregó que la localización del cuerpo se dio por cuadrillas distribuidas en la zona de la Barranca, ya que las cámaras lo registraron por última vez en esa zona. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara había llamado al gobierno de Jalisco a un peritaje transparente; y consideró irresponsable la valoración que hizo el gobernador, de que se presumía suicidio, ante una investigación sin concluir. La Universidad de Guadalajara lamentó la muerte del alumno y reiteró su solidaridad con familiares y amigos. Y al igual que sus alumnos demandó a la Fiscalía transparentar la investigación. El cadáver del estudiante de segundo semestre de Medicina de la UdeG fue hallado el domingo en una barranca en Huentitán. (Con información de El Informador) EC ES DE INTERÉS | Confirman muerte de estudiante de medicina de Jalisco Cuarón y Gael lamentan muerte de estudiante de Jalisco