Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El rebrote de contagios de Covid-19 en algunos países de Europa se mantiene. En Francia, por ejemplo, hace dos días se rebasó la cifra de 30 mil nuevos casos, situación que se volvió a repetir hoy. La Agencia de Salud Publica dio a conocer que se reportaron 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas.

De esta forma, las autoridades francesas precisaron que son ya 867 mil 197 los casos acumulados desde que el virus SARS-CoV-2 se hizo presente en ese país. Mientras que los decesos llegaron a 33 mil 392.

La dependencia externó que recientemente se ha registrado un alza en la transmisión de esta enfermedad principalmente entre personas de la tercera edad, lo que podría repercutir en un aumento en las cifras de hospitalizaciones y muertes en los próximos días.     

LEE TAMBIÉN: Francia en estado de emergencia; «toque de queda» en París

En este sentido, se detalló que en la última semana se reportaron 7 mil 198 nuevas personas hospitalizadas, de las cuales mil 269 fueron para cuidados intensivos.

Cabe mencionar que hace unos días se dio a conocer que al menos nueve ciudades francesas decretarían toque de queda de las 21:00 a las 06:00 horas para mitigar la propagación de virus entre la población.  

Con esto, se confirma y extiende el estado de emergencia anunciado por el presidente Emmanuel Macron el pasado 14 de octubre. El mandatario manifestó su preocupación por este repunte en el registro de contagios, por lo que, aseveró, es preciso actuar de esta forma.  GA

ES DE INTERÉS:

Francia se opone al acuerdo entre UE y el Mercosur

Corte niega maternidad a mujer transexual en Francia

En Francia, uso de mascarilla será obligatoria en escuelas

Compartir