Gaseros protestan y bloquean principales vialidades de la CDMX
Se registran bloqueos en la carretera México-Toluca, la Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita, Periférico y Eduardo Molina
CIUDAD DE MÉXICO, 11OCTUBRE2021.- Trabajadores del gremio gasero convocaron a un paro nacional y bloquearon el cruce de Insurgentes y Eje 5 Sur al exterior de la Secretaria de Energía, provocando un caos víal en esta dos principales arterias de la Capital. FOTO: CRISTIÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM
/Cristian Hernández/Cristian Hernández
A unas horas de que iniciara el paro de labores anunciado por el Gremio Gasero Nacional, integrantes del mismo han iniciado bloqueos en las principales vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México, como lo son la carretera México-Toluca, la Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita, Periférico, entre otras.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los manifestantes bloquean la carretera México-Toluca en ambos sentidos.
En la Calzada Ignacio Zaragoza, se registran cerca de 25 pipas estacionadas a la altura de Octavio Paz, en la colonia Fuentes de Zaragoza.
Lo mismo ocurre en Avenida Insurgentes y Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, en donde gaseros realizan una protesta en inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Energía.

Foto: Cuartoscuro
Ahí, además, se registró un enfrentamiento entre gaseros y policías, luego de que estos últimos arribaran al lugar con grúas para retirar las pipas que bloquean la vialidad.
También se registra un bloqueo en la avenida Eduardo Molina, en la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí se registra la presencia de al menos 10 pipas.
Otro bloqueo de gaseros se registra en Viaducto Tlalpan, a la altura del Club de Golf; así como en la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Javier Rojo Gómez.
Periférico e Insurgentes también se encuentran bloqueadas por trabajadores; mientras que en Tláhuac se registra la presencia de al menos ocho pipas, que bloquean Avenida Tláhuac, a la altura de la colonia La Habana. CJG