Gobierno solicita registro de marca y logotipo de LitioMx

13 de Julio de 2024

Gobierno solicita registro de marca y logotipo de LitioMx

LitioMX
Foto: Especial

De acuerdo a la solicitud de registro, la Secretaría de Energía solicitó asentar la marca y el logotipo de LitioMx el pasado 3 de agosto

Un logotipo con lo que parecen ser los colores de la bandera de México, el diagrama orbital del elemento químico litio, y un águila de color guinda, que cubre con una de sus alas las letras “Mx”, será la imagen de LitioMX, el nuevo organismo público que estará bajo el cargo de la Secretaría de Energía (Sener).

A través de la Sener, el gobierno federal solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registrar la marca y el logotipo de la empresa LitioMx, organismo creado el pasado 23 de agosto.

De acuerdo al expediente 2794828, publicado el pasado 10 de agosto, Juan José Dávalos López, secretario Administrativo del Fondo de Hidrocarburos de la Sener solicitó el registro el pasado 3 de agosto.

La empresa buscar registrar la marca para “publicidad; gestión, organización y administración de negocios comerciales; trabajos de oficina; servicios de importación y exportación en el sector de la energía, y todos los servicios antes señalados en relación al sector energético”.

LitioMX
Logotipo de LitioMX. Foto: Especial

El logotipo también incluye un rayo que atraviesa el símbolo de la águila, haciendo alusión a la Secretaría de Energía. La dependencia pagó un total de 2 mil 813 pesos con 77 centavos por el registro, según indica el comprobante adjunto en el expediente del IMPI.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la empresa comenzará sus operaciones en 180 días a partir de su publicación, es decir, el 19 de febrero de 2023.

Con la creación de LitioMx, la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá que aumentar los recursos para la Secretaría de Energía para el siguiente periodo, ya que de ella emanará el dinero hacia la nueva dependencia. RM

Seguir leyendo |

AMLO crea LitioMx y alista su operación

Intenta Ebrard crear alianza latinoamericana de litio

Se publica en el DOF reforma para nacionalización del litio

Te Recomendamos: