Guerrero identifica a asesinos de militares

5 de Noviembre de 2025

Guerrero identifica a asesinos de militares

El fiscal Xavier Olea señala que fue un grupúsculo que opera en Acapulco; aún siguen prófugos

XavierOlea_fiscal_gro_

Por Redacción ejecentral

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya tiene identificados a los asesinos de los dos militares en Acapulco, que ayer fueron encontrados ejecutados.

Xavier Olea, fiscal general de Guerrero, informó que saben quiénes fueron y esperan en breve detenerlos, en caso de no haber huido del estado.

Descartó que el crimen haya sido una venganza y dijo que fue “un grupúsculo que opera en Acapulco”, el que atacó a los soldados.

El fiscal añadió que en el caso participan la Policía Federal, la Marina y el Ejército y que el caso se investiga desde los tres órdenes de gobierno.

“No pasó gran cosa, estos militares vinieron hacer un curso en la zona de Pie de la Cuesta. No son gente que estaba activa en Guerrero, vinieron a un curso, salieron francos al centro y tuvieron la desafortunada de que de alguna manera los identificaran y pasó lo que pasó”, informó Olea.

Olea señaló que sin bien hay muchas bandas criminales en Acapulco, su gobierno ha reducido 32% la delincuencia, sobre todo los homicidios, refirió que con el apoyo de la Policía Federal se han logrado muchas capturas y la tasa de homicidios en el puerto se redujo de 14 homicidios diarios a máximo de tres por día.

En tanto, Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad estatal, reconoció que el asesinato de los miembros de las Fuerzas Armadas fue “en extremo violento”, pero señaló que no pueden dar más detalles del caso por seguridad y por el bien de la investigación.

En entrevista para Noticias MVS, Álvarez Heredia explicó que Pie de la Cuesta, en donde desaparecieron los elementos “es una zona con muchos conflictos en términos de seguridad”.

Con base en las investigaciones, agregó, los occisos se trasladaron al mercado central del poblado para comprar artículos de carácter “personal” y para comer.

“Yo creo que llamaron la atención de algunos personajes del crimen que vieron personas distintas y tomaron la decisión de levantarlos con el funesto resultado que todos conocemos”, comentó el vocero.

Álvarez Heredia confirmó que la PGR ya atrajo el caso y la Fiscalía de Guerrero entregó toda la información recabada para facilitar la investigación.