Compartir

Tomás de la Rosa

Banco Base, institución de banca múltiple originaria de Monterrey, Nuevo León, informó a la comunidad financiera que sus protocolos de ciberseguridad evitaron otra vez que delincuentes cibernautas sustrajeran datos de sus cuentahabientes.

Grupo Financiero Base informa que durante la noche del 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en algunos de sus servidores, lo cual no comprometió los datos ni los recursos de sus clientes”, informó la institución bancaria a la comunidad financiera a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que a pegados a la regulación que exigen las autoridades financieras, sus protocolos de ciberseguridad lograron “de manera preventiva y con toda responsabilidad, aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos. La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”.

El banco que en el tercer trimestre del año registró un desplome de 30% de sus ganancias por la pandemia del coronavirus, dijo que viene registrando un “crecimiento en los intentos de ciberataques” por lo cual ya tomó las medidas de reforzamiento de seguridad informática para garantizar la continuidad de sus operaciones.

La firma constituida por el financiero regiomontano Lorenzo Barrera Segovia, señaló que dio parte a las autoridades competentes para que se inicie una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades.

Con un 75% de sus colaboradores trabajando en forma remota (home office), Banco Base registró en el tercer trimestre ganancias por 76 millones de pesos, 30% menos respecto del mismo periodo de 2019. NR

Compartir