Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que hay consenso dentro del Grupo Parlamentario de Morena para que la ministra en retiro y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presida este órgano legislativo.

En conferencia de prensa desde el Senado, Monreal Ávila indicó que el Grupo parlamentario decidió que quien lo represente como posible presidenta sea Sánchez Cordero.

“Gracias a la generosidad de las cuatro compañeras aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva, Imelda Castro, Maribel Villegas, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, las cuatro en coordinación con el grupo hemos decidido que quien represente al grupo como nuestra posible presidenta de la Mesa Directiva sea la doctora Olga Sánchez Cordero”, dijo.

Lee también: Adán Augusto López será el nuevo titular de la Segob

Apuntó que su capacidad de diálogo será muy importante en la segunda mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la extitular de la Secretaría de Gobernación agradeció a las candidatas para presidir la Mesa Directiva

«Me siento muy honrada en regresar al Senado de la República”, dijo. Y recordó que sólo se ostentó como senadora durante tres meses en 2018, para después pedir licencia e incorporarse al gabinete del presidente López Obrador.

Sánchez Cordero que fue una experiencia muy interesante, pues la Secretaría de Gobernación se vive con una gran intensidad. Añadió que es gratificante atender las problemáticas, y dar respuesta puntual a las necesidades de la gente.

“Estoy comprometida con la agenda legislativa del señor presidente en esta Cuarta Transformación de la vida pública del país”, indicó.

Señaló que el cambio de régimen que se está viviendo implica a veces cambios de raíz y en otras modificaciones profundas para lograr los objetivos.

Apuntó que si así lo desea el Pleno del Senado, ella ocupará la presidencia de la Mesa Directiva durante el primer año de la 65 Legislatura. CJG

ES DE INTERÉS | 

Deja Olga Sánchez Cordero la Segob; presidirá el Senado

Centro Prodh da recomendaciones a Segob para liberación de presos

Sánchez Cordero asegura no tener aspiraciones presidenciales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir