Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En las redes sociales, residentes de Tijuana, Baja California, incitan al odio contra los integrantes de la Caravana Migrante que acuden a la ciudad para pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.

“Tijuana en contra de la caravana migrante” fue la página que inició con el rechazo a los centroamericanos que iniciaron su viaje el pasado 13 de octubre desde sus países de origen, como Honduras, Guatemala y El Salvador.

El grupo en Facebook ha alcanzado rápidamente más de 4 mil seguidores, donde se pide “hacer patria y matar un hondureño”, porque argumentan que se trata de delincuentes, pandilleros adictos a las drogas y hasta homicidas.

Además, en WhatsApp se creó otro grupo en el que los mensajes xenofóbicos son más explícitos y convocan al ataque.

El miércoles, un grupo de unos 200 tijuanenses irrumpieron en el lugar donde pernoctan los migrantes justo al lado del muro que divide Playas de Tijuana con Estados Unidos.

Con insultos y amenazas iniciaron una agresión que terminó con pedradas, que fueron detenidos por el Grupo Beta y la Policía Federal a la zona, para retirar a los centroamericanos. MAAZ

Captura de pantalla 2018-11-16 a las 9.57.10 a.m.

ES DE INTERÉS |

1,700 migrantes se establecen en Tijuana; alcalde someterá a consulta si siguen recibiéndolos

Ofrecen hasta 10 millones de empleos a migrantes

Migrantes ‘botan’ sueño americano; esperan visa de AMLO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir