Compartir

Redacción ejecentral

Continuando con la gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos de “Un cuarto Más” en Zihuatanejo y la Unión, sumando un espacio más digno a su vivienda que ayudará a evitar el hacinamiento lugares pequeños, priorizando en que las niñas, los niños y jóvenes tengan un lugar en mejores condiciones.

Acompañado del alcalde Jorge Sánchez Allec, el mandatario estatal entregó de manera simbólica a familias de Guerrero, 50 espacios de “Un Cuarto Más”, que benefició a habitantes de Coacoyul, Barrio Nuevo, Pantla, colonia Las Joyas, Plan de Cuche y San José Ixtapa, inaugurando también remodelación de la pista atlética “David Ocampo Maldonado”, obra con la que se habrá de promover el deporte entre locales y visitantes.

El Ejecutivo estatal hizo hincapié en que además de diversificar las opciones recreativas del municipio, esta obra promueve el turismo deportivo, sumando este proyecto a nuevas obras como la recién entregada ciclopista, el Paseo del Pescador, el nuevo muelle, entre otras mejoras a favor de este puerto.

En su mensaje, el alcalde Jorge Sánchez Allec expresó al gobernador que “siempre que usted viene a Zihuatanejo, para nosotros son buenas noticias”, quien agregó que gracias a la recuperación de estos espacios se han logrado reducir la incidencia delictiva en este municipio, agregando que ahora, los azuetenses cuentan con una pista de tartán de 5 mil metros cuadrados de primer nivel acreditada por la Conade y la Federación Internacional de Atletismo.

Posteriormente en La unión de Isidoro de Montes de Oca, entregó el nuevo sistema de agua potable construido por Capaseg, que dirige Arturo Palma Carro que beneficiará a las familias del municipio. Además de esta obra se construyó una línea de conducción que suministra agua potable al Hospital General.

Destacó que todos los problemas que se han presentado se ha tratado de enfrentar, añadiendo una de las obras más importantes que dejara su gobierno sea que se haya mejorado el tema de seguridad, si no también en obras de infraestructura educativa , carreteras y de sumistros de agua potable para vivir en mejores condiciones.

“Para mí, este tipo de obras son las que trascienden, las que realmente logran elevar el nivel de vida de un ciudadano, de un niño, de un adulto, el que tenga agua en su casa y en muchos pueblos no hay agua, o se les ha ido acabando el sistema porque va creciendo lo tanto los pueblos que ya no alcanza el agua, esto creo que es una muy buena obra”, fue contundente .

En esta visita, se resaltó que, a lo largo de cinco años, a través de IGIFE, la administración estatal se ha atendido once escuelas de La Unión de Isidoro Montes de Oca con obras que han beneficiado a más de 800 alumnas y alumnos de la Costa Grande de Guerrero. Haciendo una suma de 2 mil 700 instituciones construidas y rehabilitadas.

Através de la Secretaria de Desarrollo Social se han construido 36 acciones del programa #UnCuartoMás, con el que dignificamos las condiciones de vida de familias de comunidades de La Unión como Llanos de Temalhuacán, Petacalco, Lagunillas, Chutla, entre otras. También, se ha realizado en esta región una serie de electrificaciones en Barranca de Marmolejo, Boca de Lagunillas y en Troncones que en esto se invirtió poco más de un millón y medio de pesos para electrificar estos tres lugares.

“El gobernador estado aquí en los momentos en que se ha requerido, aquí ha estado y voy a estar cuántas veces tenga que venir , en el tiempo que me resta de ser gobernador, quiero que los hombres y mujeres de la Unión sepan que les tengo aprecio, que los respeto y que voy a estar con ustedes hasta el último momento en que sea mi tiempo de gobernador”, dijo.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir