Hospitalizan a menor por adicción a Fortnite en España

29 de Abril de 2024

Hospitalizan a menor por adicción a Fortnite en España

CUERNAVACA MORELOS, 06SEPTIEMBRE2017.- Esta mañana el gobernador Graco Ramírez Abreu asistió a la inauguración de Pixelatl, El Festival: Animación, Videojuegos, Cómic. Cientos de jóvenes durante el festival podrán conocer a empresas que reclutan talentos, asistir a conferencias,  probar tecnología de punta, así como intercambiar experiencias en torno a la animación, los videojuegos y el comic. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

CUERNAVACA MORELOS, 06SEPTIEMBRE2017.- Esta mañana el gobernador Graco Ramírez Abreu asistió a la inauguración de Pixelatl, El Festival: Animación, Videojuegos, Cómic. Cientos de jóvenes durante el festival podrán conocer a empresas que reclutan talentos, asistir a conferencias, probar tecnología de punta, así como intercambiar experiencias en torno a la animación, los videojuegos y el comic. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

/

Margarito Pérez/Margarito Pérez

Foto: Cuartoscuro

El menor de origen español estuvo hospitalizado por un periodo de dos meses debido a una grave adicción al videojuego

Por primera vez, se registró el caso de un menor de edad de origen español hospitalizado dos meses por una grave adicción al famoso videojuego Fortnite.

De acuerdo con el consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, el adolescente presentó un trastorno en su comportamiento que le llevó al aislamiento en su domicilio y al rechazo a las interacciones sociales.

Además, los reportes de salud, señalan que también presentó alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo de sueño.

El paciente registraba un alto rendimiento académico

previo a ser internado, pero la familia observó que el menor mostraba

absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

Los especialistas detallaron que la generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana y el ocio ha sacado a relucir potenciales perjuicios del uso inadecuado de los

videojuegos

y la necesidad de tratamiento especializado en aquellas personas con signos de adicción comportamental.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/europeos-de-16-anos-se-convierten-en-millonarios-al-ganar-mundial-de-fortnite/

Te Recomendamos: