Iglesia pide fe para reconstruir tejido social y lograr la paz

23 de Julio de 2024

Iglesia pide fe para reconstruir tejido social y lograr la paz

Cuartoscuro Aguiar Retes
Foto: Cuartoscuro

El cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado para reconocer nuestra fragilidad y limitaciones ante situaciones adversas

El cardenal Carlos Aguiar Retes destacó que los fieles católicos requieren de fe para reconstruir el tejido social y lograr la paz ante los tiempos difíciles que vive nuestro país, en el marco de situaciones como la violencia y la migración. Durante la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispado de México hizo un llamado para reconocer nuestra fragilidad y limitaciones ante situaciones adversas y recapacitar sobre lo que hicimos mal.

La fe nos anima cuando pasamos por problemas, cuando hay violencia, suicidios, suicidios en adolescentes, son desafíos graves y grandes que se viven en la patria, por eso les recuerdo un acontecimiento que nos da identidad y ese es la ternura materna de María de Guadalupe”, explicó el mitrado.

Por otro lado, la Arquidiócesis Primada de México secundo lo mencionado por el cardenal Carlos Aguiar Retes y destacó, en su editorial del semanario Desde la Fe, que con fe y paz se puede reconstruir el tejido social.

Al inicio de un nuevo sexenio, las fiestas guadalupanas nos ofrecen la oportunidad de trabajar en dos dimensiones fundamentales: lo religioso y lo social, a fin de dejar de lado las discordias, contemplarnos como hermanos y servir a México desde nuestros respectivos ámbitos”, señaló.

El artículo destacó que la Virgen de Guadalupe debe ser icono y paradigma para la nueva etapa política de nuestro país, ya que su acción conciliadora, a través de Juan Diego, para impulsar la unión de un pueblo naciente es un ejemplo vigente para encontrar un camino para todos, “aun cuando existen profundas diferencias”. JGH

Te Recomendamos: