Fotos: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Más de 25 mil ejemplares de distintas especies fueron incautados en un operativo internacional contra el tráfico de animales, realizado por la Interpol. La corporación indicó que 582 personas fueron detenidas por lo hechos.

La operación realizada en junio por Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) tuvo lugar en 109 países. Entre los animales recuperados se encuentran felinos, primates, tortugas, reptiles, aves e incluso tiburones.

En las próximas semanas y meses podrían realizarse nuevas detenciones, indicó la Interpol, con sede en Lyon, Francia.

En total, se incautaron 23 primates, 30 felinos, más de 4 mil 300 aves, cerca de 10 mil animales marinos, incluidos corales, caballitos de mar, delfines y tiburones, unas 10 mil tortugas y otros mil 500 reptiles, que estaban en manos de traficantes.

También 440 colmillos de elefante, más de media tonelada de objetos hechos con marfil, 2 mil 550 metros cúbicos de madera y 2 mil 600 plantas.

Las fotos muestran pieles de cocodrilo incautadas en Reino Unido, docenas de loros apilados unos contra otros en una pequeña jaula en India o peces cebra que murieron durante su transporte ilegal a Brasil.

En Nigeria se aseguró media tonelada de escamas de pangolín, uno de los animales más traficados en el mundo, ya que son muy demandados en algunos países asiáticos por sus supuestos beneficios para la salud.

Se trata de la tercera operación de esta envergadura realizada por Interpol, por tercer año consecutivo.

Compartir