Investigan presunto abuso policial contra familia de periodista

19 de Mayo de 2024

Investigan presunto abuso policial contra familia de periodista

Policía

CANCÚN, QUINTANA ROO. 19SEPTIEMBRE2023.- Esta mañana en la colonia Maracuyá, localizan dos bolsas de plástico negras en cuyo interior encontraron restos humanos. Vecinos de la zona dieron aviso al 911 y se movilizó al personal de policía municipal y estatal, para corroborar el macabro hallazgo. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

/

Elizabeth Ruiz

Foto: Cuartoscuro

se están examinando las acusaciones sobre la presunta golpiza al menor y a su progenitora, quien es la esposa del reconocido periodista César González

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz inició una investigación para esclarecer las denuncias de presunto abuso policial contra un niño con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su madre en la ciudad de Acayucan.

Según informes de la dependencia, se están examinando las acusaciones sobre la presunta golpiza al menor y a su madre, quien es la esposa del periodista César González.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz golpearon a la esposa del periodista y a su hijo de 14 años en Acayucan, previo a la detención del joven.

César González lamentó la agresión hacia su hijo; quien fue esposado y llevado a prisión preventiva, para luego ser trasladado a la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

Abuso policial ejercida por uniformados

El periodista instó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a investigar y sancionar la “prepotencia policiaca y el abuso de autoridad” ejercidos por los uniformados.

Según González, su hijo fue agredido físicamente por los agentes a pesar de haberles informado sobre su condición médica.

LEE TAMBIÉN: En 2023 asesinaron a 99 periodistas en el mundo

La esposa de González, Natasha, también fue objeto de violencia por parte de los policías cuando intentó intervenir durante la detención de su hijo.

Aunque fue liberada horas después, el joven permanece bajo proceso legal y alega haber sufrido problemas auditivos como resultado de los golpes recibidos.

La SSP de Veracruz aseguró que la Dirección General de Asuntos investiga para garantizar que los elementos policiales hayan actuado de acuerdo con los protocolos establecidos. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/caso-abisai-perez-aun-sin-respuestas-a-un-ano-de-la-muerte-del-periodista/

Te Recomendamos: