Durante una reunión efectuada este miércoles 15 de enero, la Secretaría de Gobernación (Segob), se comprometió con el poeta Javier Sicilia y la activista Mariclaire Acosta Urquidi a garantizar seguridad al movimiento Defensa por la Vida y la Paz, la cual llevará a cabo una marcha este 23 de enero de Cuernavaca a la Ciudad de México.
“El día de hoy hemos sostenido una reunión muy productiva con el escritor y poeta Javier Sicilia y con Mariclair Acosta; tratamos muchos temas, el principal, el de la justicia transicional que es el documento que ellos nos entregaron”, refirió la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.
A través de un comunicado de prensa difundido por la dependencia, se informó que dicho documento corresponde a una investigación académica, la cual fue realizada por investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), mismo que será analizado a fondo para así poder avanzar en el tema de seguridad.
En tanto, el poeta Javier Sicilia destacó la buena voluntad de la dependencia y su titular para avanzar en torno a la justicia.
“Hay muy buena voluntad por parte de Gobernación de volver a retomar o de continuar avanzando en esta agenda”, manifestó Sicilia.
La Marcha por la Paz partirá de Cuernavaca con destino a Palacio Nacional, en la Ciudad de México y, de acuerdo a Javier Sicilia, el objetivo de la misma es estar a favor de la ciudadanía y no manifestarse en contra del presidente de la República. MBL
ES DE INTERÉS |
Marcha por la Paz llegará a Palacio Nacional el 26 de enero