FOTO: Captura

Compartir

Redacción ejecentral

José Narró Robles abandonó la contienda interna a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presentó su renuncia tras 46 años de militancia.

A menos dos meses de la consulta a las bases, programada para el 11 de agosto, el exrector de la UNAM afirmó que la farsa ya tiene candidato ganador aunque el proceso aún no empieza.

Mi renuncia a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen, mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido por el milité por más de 46 años”, expresó en un video colocado en sus redes sociales.

José Narro, quien ha señalado a Alejandro Moreno Cárdenas, como el favorito para dirigir al PRI, afirmó que la trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de afiliados en Coahuila, Campeche, Ciudad de México y Oaxaca.

Expuso que «la simulación» está favorecido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección, porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores, y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido”, expresó.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa”.

También manifestó que en tiempos de regresión a las formas centralistas y autoritarias, se requiere del fortalecimiento del sistema de partidos, sin embargo, el Revolucionario Institucional sigue secuestrado por el pasado.

“Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente el turno”, agregó.

Renuncia Pages al PRI

La directora de la revista Siempre, Beatriz Pages anunció en su cuenta de Twitter que se unía a José Narro y presentaba su denuncia al partido.

«Al igual que Jose Narro anunció mi renuncia al PRI Nacional. Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a López Obrador, Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz», publicó.

ES DE INTERÉS |

Compartir