La antesala de la gloria

19 de Julio de 2024

La antesala de la gloria

Super Bowl

Cuatro equipos están a un triunfo de llegar al Super Bowl: Bengals viajará a Kansas City por el título de la Conferencia Americana y los 49ers enfrentará a Eagles en la Nacional

Las finales en ambas conferencias se disputan el domingo y quienes alcen el título también conseguirán su boleto a Arizona y jugar el Super Bowl LVII.

En ambos duelos los protagonistas son

muy poderosos y para muchos son de las mejores finales en los últimos años, esperemos que así sea y nos lleven al límite de las emociones.

Domingo 29

San Francisco 49 ers vs. Philadelphia Eagles

La final de la Conferencia Nacional será disputada entre el primer y segundo lugar de la Conferencia. Ambos son merecedores de llegar a las estancias en las que se encuentran después de un gran desempeño durante la temporada regular y unos playoffs en donde han hecho todo bien. Philadelphia va por su segundo viaje al Super Bowl en cinco años; en 2018 vencieron a New England Patriots, el primer título en la historia de la franquicia. Su última aparición en el Super Bowl fue hace cuatro años, pero buscarán el sexto título en su historia, desde 1955.

Los 49ers cuentan con el posible mejor defensivo del año, Nick Bosa, quien tiene casi la mitad de saqueos del equipo en la temporada. La línea defensiva de Philadelphia tiene cuatro jugadores que suman dobles dígitos en saqueos. Ambos mariscales deberán ser bien protegidos por sus líneas para evitar errores.

En el ataque aéreo hay armas relativamente parejas. Eagles con A.J. Brown, DeVonta Smith y como ala cerrada Dallas Goedert. Los 49ers con Deebo Samuel, Brandon Aiyuk más su ala cerrada estrella, George Kittle, se podría decir que el ataque aéreo está balanceado.

Las parejas de corredores son de élite, pero la ventaja es para Philadelphia, ya que Jalen Hurts suma 14 touchdowns terrestres, un arma letal.

Será uno de los partidos más calientes en los últimos años, un mariscal que es candidato al MVP de la temporada, contra uno que nunca ha perdido un partido de la NFL. Ambos son candidatos a entrenador del año. Sumándole las mejores dos defensas del campeonato. Amantes de la NFL, amárrense los cinturones.

Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs

Se repite la final de la Conferencia Americana del año pasado, los Bengals vuelven a visitar Arrowhead en busca del pase al Super Bowl. Los Bengals superaron a los Chiefs en la misma estancia 27-24 en tiempo extra para llegar al Super Bowl, un partido cardiaco.

Será la quinta final de la Conferencia Americana en donde los Chiefs serán locales. En la semana 13, ambos equipos se vieron las caras en el emparrillado, en donde los Bengals volvieron a ganar.

Desde ahí, Kansas lleva seis partidos seguidos ganando y vienen de derrotar a un rival complicado, Jacksonville Jaguars. Los Bengals traen una racha de 10 victorias y acaban de dejar a uno de los mariscales más talentosos, Josh Allen con 10 puntos. Buscarán replicar el mismo esquema defensivo.

Patrick Mahomes tiene una kriptonita, y su nombre es Joe Burrow, quien le ha ganado en sus últimos tres enfrentamientos.

Para muchos son los dos mejores mariscales de la liga y cada uno tiene una conexión especial con una de sus opciones aéreas. Por parte de Mahomes, cuenta con la mejor ala cerrada de la liga; Travis Kelce, quien suma mil 338 yardas y 12 touchdowns. Cada vez que Mahomes está en apuros, con alguna jugada mágica con las que se le caracteriza, lo encuentra. Del lado de Joe Burrow, tiene un receptor con el que juega desde LSU, Ja’Marr Chase quien está en su segunda temporada consecutiva con más de mil yardas y suma nueve touchdowns este año.

Los Bengals son los favoritos en las casas de apuestas para ganar. Sin embargo, los Chiefs tienen un récord de 8-1 en su casa y nunca se les puede dar por muertos. Por ello, no se espera un resultado de pocos puntos, pero sí muy cerrado.

El dato. Jalen Hurts y Brock Purdy se vieron las caras a nivel colegial en 2019. Hurts lideró a Oklahoma sobre Iowa State y ganó por un punto en los últimos segundos.

SIGUE LEYENDO:

Continúa la carrera por la cima del torneo

Te Recomendamos: