FOTO: Especial

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva una semana discutiendo y criticando a los que llama “chapulines fifís”, a dos meses y medio de iniciada su administración, ya aparecieron los primeros colaboradores que brincan de cargo.

En la conferencia matutina de este jueves reconoció que dos de los miembros de la ayudantía fueron propuestos en las ternas que él mismo envió al Senado y que presentó el miércoles, para ocupar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aseguró que ambos cuentan totalmente con las capacidades necesarias para ocupar este cargo, pero recalcó que será el Senado quien se encargue de decidir quiénes cumplen con los requisitos, o son los mejores preparados para los puestos.

Con lo de la CRE, que era una de las comisiones u organismos autónomos, entre comillas, ahora enviamos 12 técnicos para cuatro ternas. Y sí, uno de ellos, dos, estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad”, indicó.

Paola Elizabeth López Chávez, ingeniera petrolera de profesión y egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, se desempeñaba como asistente del Presidente como parte de la Coordinación General de Política y Gobierno, y según su declaración obtenía un sueldo de 40 mil 675 pesos.

El ingeniero químico Ángel Carrizales López aparecía como coordinador de logística y eventos presidenciales, y percibía un sueldo de 46 mil 337 pesos.

Ambos fueron propuestos para cubrir la vacante que dejó Jesús Serrano Landeros, el pasado 31 de diciembre, para ocupar el puesto hasta el 31 de diciembre de 2025.

Aunque no a todos agradó la noticia, los legisladores de la Comisión de Energía del Senado cuestionaron la falta de experiencia y la afinidad política de los candidatos a Morena, que podría afectar la operación y autonomía del organismo. EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir