Foto: @AcademiaCineMx

Compartir

Redacción ejecentral

La película La Camarista, de Lila Avilés, fue selecciona para representar a México como Mejor Película Internacional en los premios Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2020, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La filmación trata, según la sinopsis, de “el deseo de una solitaria camarista llamada Eve (Gabriela Cartol) por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos detrás de las pertenencias de los huéspedes en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transformase soledad en compañía”.

En conferencia, Lilia Avilés, agradeció por la selección de la cinta para competir en los premios. “No podemos más que sentir felicidad”.

Comentó que continuará con el camino fílmico, porque ahí se siento cómoda.

“En mi historia nunca me había sentido con tanta estabilidad, pero al mismo tiempo empuje para decir algo de una forma honesta. En el fondo, en el cine trabajan muchas otras personas, pero digamos que a uno le toca ser el capitán del barco y puedo decir que gracias al cine es la primera vez que me he sentido empoderada”, declaró.

Además, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) entregó dos millones de pesos para promocionar la película de cara a los premios Oscar y Goya.

El año pasado, “La Camarista” fue premiada como “Mejor Película” en el “Festival Internacional de Cine Morelia” y fue nominada a 10 premios Ariel 2019, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección.

Compartir