¿Disculpa?
Lo dicho por Paco Ignacio Taibo sobre las cuotas de género atentó en contra del trabajo que la presidenta Sheinbaum ha hecho durante un año
 
Las cuotas de género, esas que el Director del Fondo de Cultura Económica desestimó de la forma menos educada posible, existen para equilibrar un desequilibrio histórico y dejarán de tener razón de ser, cuando ese desequilibrio haya desparecido.
PUEDES LEER: Convocan a un “Mitin Poético” frente al FCE tras declaraciones de Paco Ignacio Taibo II; ¿cuándo y dónde?
Mientras existan personajes como Paco Ignacio Taibo, que desde el poder desestiman el esfuerzo de las mujeres, las cuotas de genero serán indispensables porque funcionan, guste o no, como mecanismos para generar justicia social y para corregir una desigualdad que no se corrige sola. Una disculpa pública del personaje, tan grotesco o más que el Senador Clase Premier, no va a resarcir el daño que, en unos cuantos segundos de patanería ocurrente, Taibo le hizo al trabajo institucional en favor de la igualdad, que la presidenta Claudia Sheinbaum ha desarrollado a lo largo de todo un año. Además está el hecho de que a nadie parece interesarle recibir una disculpa de Taibo.
 
    
     
 
 
