FOTO: CUARTOCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El diputado de Morena, Mario Delgado aseguró que la modificación que se plantea a la Ley de Adquisiciones permitirá que el Gobierno de México adquiera medicamentos como la vacuna contra el Covid-19 en el extranjero.

Delgado Carrillo señaló que el bloque de contención – la oposición – en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se “emberrincha” y bloquea las iniciativas de Morena, entre las cuales destacó la Ley de Adquisiciones.

“Es modificar la ley para que el gobierno pueda comprar medicamentos a través de los organismos internacionales, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud, que tiene algunos fondos a través de los cuales se pueden comprar medicamentos, tiene dos fondos en particular, el Fondo rotatorio de vacunas y el Fondo estratégico de medicamentos por la calidad de los productos”.

En ese sentido, señaló que la Ley de Adquisiciones liberaría al Gobierno de México de comprar esas medicinas en México, puesto que la industria está llena de corrupción. Ante ello, acusó que muchos ex políticos se encuentran en la industria y se han encontrado sobreprecios en la adquisición de medicamentos.

“El Gobierno de la República ha encontrado sobreprecios de 200 y 300 por ciento en medicamentos, entonces para romper esta cadena de corrupción vamos a modificar la ley y que el gobierno tenga la posibilidad de comprar medicamento y equipamiento en el exterior a través de estos organismos internacionales, que por supuesto tienen toda la transparencia y consiguen los mejores precios a nivel mundial». CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir