Más empresas se integran a la competitividad con el distintivo Marca Chiapas

6 de Abril de 2026

Más empresas se integran a la competitividad con el distintivo Marca Chiapas

15 nuevas empresas obtuvieron el sello por la alta calidad y originalidad de 30 productos y servicios

unnamed

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Economía, destacó que suman 310 empresas locales que poseen el sello distintivo Marca Chiapas, por ofrecer mil 389 productos y servicios que poseen alta calidad y originalidad.

Lo anterior, lo resaltó la dependencia estatal de economía en el marco de la sesión 56 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas y de la entrega de certificados del sello México Chiapas Original a 15 empresas por 30 productos, además de la renovación del distintivo a otras cinco empresas en beneficio de 10 productos.

De esa manera, en el estado que gobierna Velasco Coello se fortalece la sinergia entre el gobierno estatal y el sector empresarial, para darle un valor agregado a los productos y servicios como factor de desarrollo económico del estado y de fomento a la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

En este sentido, la directora de la Estrategia Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, resaltó que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello se ha tenido un desarrollo notable en Marca Chiapas, porque este distintivo ha sido la clave del éxito para mantener a la iniciativa público-privado como proyecto de alto impacto.

Asimismo, es importante mencionar que entre las empresas que esta vez obtuvieron el distintivo están Sólo Ámbar, Succino, Maya Lica, Hotel Mexicanos 10 y Casa Lum Hotel Eco Chic, con servicios turísticos y productos entre los que se cuentan joyería en ámbar, línea de rebozos porta bebé, blusas artesanales, esculturas y café.