Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Alma Itzel se encontraba desaparecida desde el 03 de noviembre, sin embargo, el sábado su cuerpo fue hallado sin vida en el Río Grande del paraje “El pescadillo”, en Oaxaca. La joven mixteca de 21 años fue asesinada. 

La joven fue vista por última vez en la comunidad de Victoria en Santa Cruz Itundujia, Putla, y estaba acompañada por dos jóvenes que son hermanos. 

De acuerdo con información de medios locales, las primeras investigaciones indican que los hermanos estarían implicados en el asesinato de Alma Itzel. 

El cuerpo de la joven mixteca fue encontrado en el Río Grande del paraje “El pescadillo” con signos de violencia sexual. 

Las autoridades señalaron que uno de los hermanos fue detenido el viernes por la tarde, y el otro se encuentra prófugo.

En tanto, el colectivo Feministas Oaxaca demandó la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, por no activar a tiempo los protocolos de búsqueda y por la ola de feminicidios impunes.

“Alma Itzel desapareció el 3 de noviembre en Santa Cruz Itundujia, Putla, Oaxaca. La Fiscalía no activó los protocolos de búsqueda y Alma Itzel fue asesinada. Hay un detenido, la comunidad lo detuvo y existe otro prófugo”, indicaron. NR

ES DE INTERÉS |

Asesinan a Ámbar Viridiana; joven reportada como desaparecida

Conavim urge esclarecer el feminicidio de Ámbar Viridiana

Asesinan a niña 13 años; su cuerpo estaba en una barranca

Hallan sin vida a Adriana Murrieta en Guadalajara

Compartir