Melena envidiable

1 de Diciembre de 2025

Melena envidiable

Cinco sencillos consejos para obtener un cabello saludable y con brillo

CABELLO

Todas sabemos la importancia del cuidado del cabello para tenerlo fuerte y sano, pero esto no es tan fácil y en ocasiones hasta puede ser caro. Así que, aquí te dejamos una recetas para que cuides de tu cabello con productos que seguramente tienes en tu cocina. De vez en cuando es bueno nutrirlo con cosas naturales y estos cinco tips permitirán que lo consigas:

1. Aceite de coco: Lo puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio. En cuanto salgas de bañarte y tu cabello aún se encuentre húmedo coloca lo equivalente a una nuez en tus manos caliéntalo un poco y después, úntalo de la raíz a la punta. Ahora, depende del tipo de caballo que tengas debes hacer lo siguiente: si es graso, debes de evitar el cuero cabelludo, solo enfócate en las puntas. Para tener mayor humectación no lo enjuagues.

2. Aguacate, miel y aceite de olivo: Necesitas un aguacate, una cucharada de miel y otra de aceite de olivo. Haz la mezcla y aplícalo en tu cabello. Para darle mayor potencia a esta mascarilla, envuelve tu cabello con una gorra de baño y aplica calor de la secadora, enjuaga después de 20 minutos y ¡listo! 3. Plátano: Mezcla aceite de oliva con un plátano, ponlo en tu cabello y utiliza la misma técnica de la gorra de baño y la secadora para mejores resultados.

4. Maicena: Este producto puede ser un buen sustituto de los shampoos en seco. Si un día te agarran las prisas y sientes que de plano tu cabello no puede salir a la calle, ponte un poco de maicena y cepilla. Esto absorberá la grasa del cuero cabelludo. 5. Para un brillo saludable: Muy sencillo, enjuaga todos los días tu preciosa melena con agua muy fría.

Estos sencillos tips, los puedes poner en práctica una o dos veces al mes. Te sorprenderás de lo bien que le harán a tu cabello y de lo barato que resulta cuidarlo en casa.