Mexicanos insatisfechos con la seguridad pública: Inegi

2 de Noviembre de 2025

Mexicanos insatisfechos con la seguridad pública: Inegi

Mexicanos se sienten satisfechos con su vida personal, pero no así con lo que respecta a la situación del país

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE). Destaca que los mexicanos se sienten satisfechos con su vida personal, pero no así con lo que respecta a la situación del país y la seguridad ciudadana.

En escalas del 0 al 10 los encuestados puntuaron con 8.3 el promedio de satisfacción de la vida en general, la cifra es la misma que en el año pasado. Entre los hombres, el promedio en julio de 2019 se ubicó en 8.4, mientras que entre las mujeres fue de 8.2.

“Una constante ha sido que, se valoran más los aspectos relacionados con la esfera privada de las personas y, menos, los que conciernen a ámbitos más amplios o públicos”, informó el Inegi.

Sin embargo, los aspectos peor evaluados fueron la satisfacción sobre el país y la seguridad ciudadana, ya que apenas puntuaron con 6.8 y 5.4 puntos respectivamente.

Destaca que el indicador de seguridad ciudadana es el único que reportó una baja de 0.1 puntos con respecto a julio del año anterior.

NR