FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para la Epidemia (CEPI), México presentó cuatro proyectos de vacuna para el Covid-19, informó en conferencia virtual el canciller Marcelo Ebrard.

“Estamos involucrados en una red para que presentemos los cuatro protocolos que México tiene mas avanzados para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en el país, es estratégico. El otro camino es esperar a que alguien más lo haga y que tratemos de conseguir el desarrollo de otros países”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La intención principal es buscar financiamiento a nivel internacional para que los proyectos se aceleren y poder encontrar pronto una vacuna para el Covid-19.

De acuerdo con Milenio los cuatro proyectos se desarrollan en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Iniciativa Jonas Salk, conformada por el Tec de Monterrey la Universidad Autónoma de Baja California, con apoyo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nuestra prioridad de acción en el exterior, es coadyuvar y equiparnos contra esta pandemia; facilitar y promover que México se sume a la búsqueda de la vacuna. México no es un país que está esperando que le resuelvan sus problemas”, enfatizó Ebrard.

La CEPI es es una iniciativa internacional que busca crear la vacuna para Covid-19, por lo que varios países inscribieron sus proyectos y solo 12 recibirán financiamiento para su desarrollo. NR

Compartir